Con el propósito de transmitir un mensaje sobre la importancia de que un niño tenga una familia, el artista Brady Black plasmó un mural en una de las paredes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), la cual tiene una medida de 16 metros de largo y 12.19 metros de altura y que podrá ser vista por todo sonorense que transite alrededor de la Plaza Alonso Vidal.
Hace unos días, se dio a conocer el inicio de este proyecto, el cual fue iniciativa del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Sonora, bajo la dirección de Lorenia Valles, en colaboración con Froyland Gamez Gamboa, director general del Isssteson, entre otras autoridades involucradas.
A pesar de que la pintura ya se encuentra bastante avanzada, el artista solicitó que una parte de los niños y niñas del estado tuvieran participación en los trazos del diseño para que, al verlo en un futuro, recuerden que formaron parte de la obra y que gracias a ellos se logró la inauguración de un mural tan significativo en la ciudad.
Lee también: Artistas plasman flora y fauna de Sonora en “El Kilómetro” del Centro Ecológico
El esfuerzo de Brady Black, fue reconocido por el Director general del Isssteson, quien dedico un mensaje a las personas que estuvieron presentes en la actividad final del mural.
“Para todos nosotros significa mucha alegría de que, día a día que salgamos de estas oficinas, podamos voltear y ver a estos niños pintados y que nos llevemos un mensaje como familias que somos los sonorenses y hermosillenses”, detalló.
Durante el evento, se contó con la participación de la pequeña Osiris García, quién es una de las impulsoras de la transformación, que, junto a un grupo de niñas, niños y adolescentes, se encargan de difundir los valores de la familia y no dudó en transmitir un claro mensaje sobre las mismas a través de una frase de Brad Henry.
“Las familias son la brújula que nos guía, son la inspiración para llegar a grandes alturas y nuestro consuelo cuando llegamos a fracasar ocasionalmente, nosotros los niños tenemos el concepto de familia y es el más sencillo, las familias son aquellas personas que te quieren, comprenden, se preocupan por ti y jamás te dejan solo cuando más te necesitan”, expresó.
Por su parte, la Directora de DIF Sonora expresó que meses atrás se hablaba de la posibilidad del mural, la cual parecía muy lejana y que hoy en día ya es un proyecto concretado acompañado de muchas cosas positivas para la sociedad sonorense.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nos interesa plasmar en este mural algunas pinceladas que van a ser muy importantes para quienes vamos a participar y yo sé muy bien que es muy importante para Brady que la comunidad participe y que cada vez que pasemos por este lugar podamos voltear y sentir que ahí dejamos una parte nuestra, que estamos compartiendo el entusiasmo y el deseo de que muchas familias puedan abrir sus hogares de manera temporal”, expresó.
La actividad en la que participaron los niños invitados consistió en pintar los trazos ya plasmados de diferentes colores, esto con el apoyo de su papá, mamá, o cualquier otra persona adulta que los pudiera orientar y lograr así un resultado perfecto.
Durante la dinámica, el mismo artista del diseño se incorporaba con los pequeños para mostrarles un poco del estilo y técnica que él utiliza en sus pinturas y tener como resultado, la finalización de un mural dedicado a todas las familias sonorenses.