Por cuestiones que afectan su movilización para ofrecer el desayuno diario a 60 infantes de la zona de Las Cuevitas al norponiente de Hermosillo, representantes de la Asociación Golondrinas brindarán solamente este alimento los días sábado. Durante ocho años fue a diario.
Irasema León Millán, representante de la organización, explicó que dicha determinación es en razón de las malas condiciones en las que se encuentra el camino para llegar a Las Cuevitas, se ubica a espaldas del aeropuerto de Hermosillo.
Aclaró que de antemano el camino ya recibió mantenimiento mediante el raspado y regado por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Cidue; sin embargo, no es suficiente, ya que al cabo del tiempo vuelve a estar en malas condiciones.
Lee también: Inflación afecta la alimentación de los sonorenses; compran menos comida
“Bueno, el camino recibió en días pasados un mantenimiento por parte de Cidue, lo cual agradecemos, pero al final de cuentas no es la solución ya que a futuro va estar igual por lo que pedimos la pavimentación”, expresó.
León Millán agregó que además se requiere en dicho tramo alumbrado público y de ser necesario la pavimentación, para evitar que la unidad que utilizan para el traslado no se vea más afectada de lo que ya está de la suspensión y neumáticos.
Explicó que es una situación muy complicada para ellos, ya que los niños están acostumbrados a recibir todos los días su alimento, es por ello que solicitan a las autoridades ver la posibilidad de instalar alumbrado público y la pavimentación correspondiente.
Abundó que gracias al apoyo de la comunidad y empresas por la cuestión de la despensa no han tenido problemas, están muy agradecidos con todos, por ello que seguirán insistiendo con el municipio para ver el tema relacionado con la pavimentación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Vamos a seguir con la entrega de los desayunos sólo los sábados, ya que realmente venir todos los días para acá nos ha hecho que la unidad que tenemos tipo van se descomponga de manera muy frecuente y -para reducir gastos- con todo el dolor no vamos a venir entre semana”, concluyó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!