En las instalaciones del Museo del Arte Sonora (Musas) se llevó a cabo la conmemoración del Día de Muertos por parte del Instituto Sonorense de Cultura, en donde niños y niñas de distintos albergues fueron parte de ella.
Este evento fue dirigido para el público en general, así como para los infantes, de dos refugios de "Todos somos hermanos" y de “La Ciudad de los niños', para recordar una de las fechas más importantes que tenemos en México.
Leer más: Día de Muertos, una tradición que une culturas en México y Sonora
Esta celebración para conmemorar estos días fue organizada por la Coordinación de Vinculación Cultural, el Departamento de Danza del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y MUSAS.
El día de muertos es en donde se honra la memoria de ellos, está llena de emociones, sentimientos, de recuerdos y experiencias que todos hemos tenido con los seres queridos que ya no están.
Las actividades del evento comenzaron con el grupo “Arte y Danza” con su presentación de Folklore de Catrinas, después Dae Studio con “Latido de mi corazón”
Se tuvo la presencia de niños de todas las edades, donde durante este festejo ellos interactuaban, reían, y disfrutaban de los bailes, y del altar de muertos, donde se honró a Magali Romano, Sergio Rascón, Esperanza Barrón y Mario Moreno Zazueta.
Asimismo después continuó el punto de lectura que es el programa de Alas y Raíces Sonora, donde se presentó el taller de "Pinta tu calaverita" fue guiado por Alejandro Contreras, también Rocio Solis se encargó de pintar las caritas de los niños, como catrines y catrinas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La decoración que se encontraba en todo el centro cultural, eran desde Cempasúchil, decoraciones coloridas con figuras alusivas del día de muertos alrededor del altar, calaveritas de azúcar y flores de papel maché.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!