A pesar de que el ciclo escolar de educación básica acabará sin clases presenciales, ello complica la entrega de trabajos para los niños del Molino de Camou, quienes no tienen acceso a una red estable de Internet.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
María de los Ángeles Cota comentó que su nieta de 13 años, así como otros niños, se ven en la necesidad de realizar sus tareas en lugares donde la señal digital sea más constante, lo cual los arriesga a salir de sus hogares.
“Hay niños que se tiene que ir a San Pedro, al Tazajal o hasta Hermosillo para poder hacer las tareas porque no hay señal; hay algunos que con datos celulares hacen las tareas, sin embargo hay muchas personas que ni celular tienen”, sostuvo.
Previamente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano indicó que, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, las clases en línea continuarán hasta el 6 de julio, día en el que los menores saldrán a vacaciones de verano.
La madre de familia Erika Martínez señaló que las tareas de sus hijos se le complican debido a que no recuerda muchas de los temas que están estudiando, por lo que es complicado para ella explicarles.
De acuerdo con la mujer, la falta de internet ha provocado que los niños entreguen sus tareas incompletas, mismas que entregan solamente cuando la señal celular se estabiliza, pues no cuentan con los medios para salir con tanta frecuencia fue del pueblo.