El consumo de drogas cada vez está llegando a personas de menor edad, siendo niños quienes resultaron positivos a exámenes antidoping.
Te puede interesar: Detectan zonas en donde más se consume drogas en Hermosillo
Según el Centro de Integración Juvenil en Hermosillo, se han detectado menores de hasta once años de edad quienes resultaron positivos al análisis toxicológico en consumo de marihuana y metanfetaminas.
Según el director del Centro de Integración Juvenil, José Luis Garibaldi Zamora, indicó que parte de los servicios que ofrece el Centro es la prueba para detectar drogas en la sangre a quien lo solicita.
Gracias a ello, se pudo corroborar que desde temprana edad los niños se introducen al consumo de las drogas, lo que pone en riesgo su vida y su desarrollo dentro de la sociedad.
Garibaldi Zamora mencionó que en la mayoría de los casos positivos, los menores consiguen los estupefacientes por medio de un familiar o amigos.
“Es una clara evidencia de la problemática del consumo de sustancias como el alcohol, tabaco y otras drogas que están dentro del consumo en la sociedad”, indicó el titular.
Por ello, los Centros de Integración Juvenil trabajan de manera coordinada a través de programas para combatir el consumo de drogas entre los adolescentes y jóvenes, con ello buscan promover la rehabilitación y reinserción social.