Con la finalidad de llevarles un momento de entretenimiento, alegría con sorpresas, juguetes en un ambiente de armonía, el voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), llevó a los niños y niñas de los campos agrícolas juguetes.
No te pierdas: Sonora recibió a niños migrantes frenados por Trump
La vocal titular del Voluntariado de la SEC, Diana Brenscheidt, acompañada de la coordinadora del mismo, Rocío Salazar Ortega, visitó los campos La Peaña, El Pañuelo, Santa Mónica, así como los ejidos San Luis y La Habana, entre otros ubicados en la región Costa de Hermosillo.
Como parte del recorrido por al área rural, también presentaron la obra de teatro Buscando una estrella, la cual fue producida por la compañía El Mago de Oz, con la que los menores se divirtieron en la compañía de sus familias y docentes.
En su mensaje, la titular del voluntariado agradeció y reconoció la gran labor que se hace para llevar alegría a quienes más lo necesitan y destacó el trabajo que realiza la coordinación estatal del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) para brindar el servicio educativo en dichas localidades.
Las niñas y niños, muchos de ellos procedentes de Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz, recibieron de manera entusiasta los juguetes recaudados durante una campaña a la que se sumó el personal de la dependencia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el recorrido, también participó María Antonia Mejía de Aragón y otras damas voluntarias que efectúan un intenso trabajo para llevar mayores beneficios a familias en situación de vulnerabilidad.