Los estudiantes de Sonora que tienen que salir de su lugar de origen para continuar sus estudios profesionales pueden solicitar una de las 200 becas que ofrece el Instituto de Becas y Crédito Educativo, informó Nitzia Gradías Ahumada.
La diputada priista presentó una iniciativa, que fue aprobada en el Pleno, para que se destinen recursos a estudiantes de nivel superior que realicen sus estudios universitarios lejos de casa, dando prioridad a aquellos de bajos recursos y con buenas calificaciones.
“La educación es lo más valioso que se le puede ofrecer a una persona, y si podemos ponerlo en ley, y si está en nuestras manos apoyar para que los recursos públicos se apliquen donde más se necesita, lo haremos, sobre todo a favor de los estudiantes y de los jóvenes”, expresó.
Para apoyar a quienes cumplan con los requisitos, se puso a disposición las líneas telefónicas: 6451051523, 6624710789 y 6624582793, donde se ofrece asesoría y ayuda para el llenado de la solicitud, esto, con el fin de que más jóvenes estén en posibilidades de acceder a estas becas de 3 mil pesos mensuales.
Gradías Ahumada, detalló que los requisitos a cubrir son: promedio de 96 o más, identificación oficial vigente; comprobante de domicilio, inscripción, ingresos mensuales y de calificaciones, así como fotografía del rostro, CURP y el formato de la solicitud.