La Arquidiócesis de Hermosillo no contempla por el momento ofrecer una misa especial para pedir por el fin a la pandemia ocasionada por el Covid-19, informó el vocero padre Luis Alonso Cobácame.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el padre, es durante la liturgia del fin de semana cuando el arzobispo, Ruy Rendón Leal, a través de sus misas en línea, manda mensajes de paz a la comunidad católica del a entidad ante la llegada del coronavirus.
“No hay hasta este momento ninguna celebración extraordinaria agendada, sólo la Hora Santa de los jueves a las 18:00 horas y las misas de sábado y domingo a las 18:00 horas, las ofrecerá el arzobispo por el cese de la pandemia”, explicó.
Cabe recordar que todas las misas celebradas durante el triduo pascual de Semana Santa se llevaron a cabo a puerta cerrada debido a las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud, en las que no se permiten reuniones de más de 10 personas.
Cobácame agregó que, de planearse un evento extraordinario para orar por la recuperación de los enfermos y el freno del contagio, lo comunicará de inmediato a la comunidad cristiana hermosillense.