Ninguno de los 57 proyectos que el Gobierno del Estado entregó a los diputados federales por Sonora se contempló en el paquete presupuestal, presentado en el Congreso de la Unión por la Secretaría de Hacienda.
Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, detalló que el financiamiento de tales obras asciende a la cantidad de 22 mil millones de pesos, además que 25 de los 57 proyectos fueron presentados personalmente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“La gobernadora se reunió también con la fracción Parlamentaria del PRI a nivel Nacional, se reunió con el secretario Insúa, así que después de todo este trabajo, toda la tarea hecha, a cada quien le toca hacer su tarea y estamos muy confiados y muy esperanzados en la labor de quiénes nos representan en esta lucha en el Congreso de la Unión”, manifestó.
Algunos de los proyectos que no fueron tomados en cuenta fueron: la conclusión del Home Port, la presa Pilares, una desaladora en Puerto Peñasco, la modernización de puertos fronterizos, un parque agroalimentario en los valles del Yaqui y Mayo, así como un proyecto preescolar.