Ninguno de los 18 delegados federales que se nombraron en Sonora desde el 1 de diciembre se quedará en su cargo, sino que habrá un solo coordinador que trabajará junto con los empleados de base de cada dependencia.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esto se replicará en cada entidad federativa, en donde en algunos casos habían hasta 40 delegados federales.
“No van a haber delegados del Gobierno Federal, así de claro y categórico, habían en cada uno de los estados muchos delegados, hasta 30, 40 delegados, entonces es una coordinación del Gobierno Federal, no se va a liquidar a ningún trabajador de base sindicalizado, es solo para los que les llaman trabajadores de confianza, que ocupaban los cargos de más nivel, ya no se va a tener esa estructura”, manifestó.
El mandatario mencionó que se busca ahorrar mucho recurso con esta medida, pues se busca atender la demanda de los mexicanos con la experiencia de los trabajadores de base y sindicalizados.
Recordó que otro tema fundamental es el combate a la corrupción y la impunidad, lo cual, junto con la austeridad republicana, se logrará la liberación de fondos para el desarrollo, la no contratación de deuda pública y el no aumento de impuestos.
“Para eso necesitamos ser muy estrictos, no permitir la corrupción, acabar con el influyentísimo, terminar con todos los lujos en el Gobierno, el presidente Juárez, el mejor presidente que ha habido en México, decía que el funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía, entonces se terminan los lujos, los excesos”, externó.