Por el posible emplazamiento a huelga general para el próximo 10 de noviembre de la CTM, Cecilio Luna Salazar sugiere a dicho organismo y sindicatos a no realizar este tipo de manifestaciones por la situación actual de la pandemia del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Hago un llamado a todas las organizaciones de carácter sindical o laboral para que tomen en cuenta y consideren la situación económica actual que por producto de la pandemia ha arrojado el estado, país y a nivel mundial”, dijo.
Al llevar a cabo este tipo de protestas, como la huelga de transporte público, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), menciona que dejará a gran cantidad de ciudadanos sin este servicio, situación que les afectará en el ámbito laboral.
“Hacemos un llamado a que tengan calma y cordura en situaciones de este tipo, porque a fin de cuentas la población es la afectada, aquellos miles de padres y madres de familia que tienen que buscar sustento y que en ocasiones el transporte público es de suma necesidad y también para otras actividades que están por verse afectadas”, resaltó.
A la vez, comentó que lo necesario en estos tiempos es el dinamismo económico, por lo tanto, la situación actual por la que transita Sonora no está para realizar emplazamientos masivos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Es importante que todos los líderes sindicales, gremiales en el sentido laboral para que reconsideren y piensen en las afectaciones que puedan hacer a muchos ciudadanos por tomar decisiones que no serán a la ligera pero que ahorita afectaría a la economía familiar”, concluyó.