No existe el derecho a la muerte, es más un asunto de propaganda de las personas que hacen “ruido”, expresó la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), Lilly Téllez García, en referente a la despenalización del aborto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras su visita a la ciudad debido a la publicidad de la película Inesperado, producida por el actor Eduardo Verástegui, la cual narra una historia real sobre el aborto, la legisladora aseguró que, en Sonora, la mayor parte de la población está en contra de la legalización del aborto.
“Hace un par de semanas declaré que los legisladores de Morena están traicionando al pueblo porque la legalización del aborto no se ofreció en ningún templete en la campaña electoral en Sonora, de haber sido así yo me hubiera bajado del templete”, indicó.
La comunicadora resaltó que no existe derecho a la muerte, por lo tanto seguirá con la lucha en darle voz a los más vulnerables, que son “los niños en vientre materno”.
“Son conejos, son tortugas, vaya que hasta las tortugas tienen más defensa por parte de grupos que defienden los derechos de los animales que los niños en vientres maternos; hay que tener mucha fuerza, claridad para defender la vida de los no nacidos”, dijo.
Con base a las últimas estadísticas se arrojó que la mayor parte de la población mexicana está en contra de la legalización del aborto, comentó, pues considera que aquellos que están a favor “hacen mucho ruido”.
“Lo que vemos en Oaxaca no está terminado aún, es muy interesante ver que adentro estaban legislando en contra de lo que los oaxaqueños quieren, aparte estaban legislando por conveniencia política porque los amenazaron públicamente de que no te vamos a dar otra candidatura si no apruebas el aborto”, agregó.
Asimismo, el actor y productor de mencionada película invitó a 15 legisladoras de distintos partidos políticos para que se sumaran como embajadoras, con el fin de lograr una agenda “humanista” y alzar la voz en la lucha contra el aborto.
En otro tema, Téllez García, expresó que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha dejado de lado la problemática de la seguridad en el estado, puesto que considera que le ha prestado mayor importancia a otros temas.
“Es un desastre Sonora desde hace varios años, esto está en descontrolar desde hace mucho tiempo y cada vez peor, es ridículo la cantidad de policías estatales que hay, entiendo que al inicio le dio miedo porque fue amenazada pero si eres amenazado y estás en un cargo público y tu principal obligación es brindar seguridad a los ciudadanos, pues renuncia”,
Finalmente, destacó que espera que con la llegada de la Guardia Nacional el estado y el país mejoren.