No fue ataque directo a mando policíaco en Cajeme: FGR Sonora

Francisco Sergio Méndez informó que el enfrentamiento se trató de una reacción de una banda delincuencial y no de un atentado

Gil Reyes | El Sol de Hermosillo

  · lunes 9 de octubre de 2023

Francisco Sergio Méndez informó que el enfrentamiento se trató de una reacción de una banda delincuencial y no de un atentado / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

El enfrentamiento armado que se suscitó la tarde del domingo en Cajeme, donde presuntamente un mando de la Policía Municipal había sido agredido a tiros, se trató de una reacción de una banda delincuencial y no de un atentado, aseveró el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.

Y es que a raíz de una denuncia que interpusieron ciudadanos a la línea de emergencia que alertaba una disputa entre supuestos integrantes de células delictivas, se activó el código rojo y uno de los primeros respondientes fue el director Operativo de Seguridad Pública, Rodolfo Enríquez Segura.

Tras la guerra a tiros trascendió la versión que el jefe policíaco había sido lesionado por las armas de los malvivientes, versión que momentos después fue aclarada por el Ayuntamiento de Cajeme, al señalar que dicho elemento no fue afectado.

Te puede interesar: Balacera frente a preparatoria provoca pánico en Ciudad Obregón (VIDEO)

"Este asunto es de competencia legal de la Fiscalía del Fuero Común (FGJE), en el tema de Obregón, se hizo un cateo en unas viviendas, aseguramiento por parte varias fuerzas, hubo incautamiento de una buena cantidad de armas, se va a integrar carpeta y se hará judicialización pertinente", manifestó el funcionario federal.



Sostuvo que no solo en ese municipio se hacen pesquisas para atrapar a delincuentes, sino también en San Luis Río Colorado, Caborca, entre otros, en los que prometió que pronto habrá resultados favorables.

Sobre el acto antes mencionado, recalcó que fue una reacción de los hombres que eran perseguidos por las autoridades y no un ataque planeado hacía esa autoridad.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

"Atentado es una palabra muy fuerte, es una como una reacción de un algún grupo delincuencial en contra de una fuerza, sí, eso es, no propiamente una atentado como tal", enfatizó.

Enríquez Segura es Teniente Corbeta Infante de la Marina y asumió el cargo dentro de la corporación municipal a principios de abril de este año, luego de que fuera ejecutado su antecesor, Jesús Navarro Velarde, quien junto a su escolta recibieron varios disparos a bordo de una camioneta el 31 de marzo en una colonia de esa localidad.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario