Un nuevo frente frío ingresará a la entidad este fin de semana el cual bajará las temperaturas y traerá condiciones de lluvias, así como nevadas o aguanieve en algunas zonas de Sonora.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto afectará sobre todo a la parte oriental de la entidad, aunque las lluvias podrían beneficiar a otras zonas de la entidad, sobre todo a partir del domingo 14 de febrero.
Para este sábado se esperan lluvias ligeras y dispersas solamente para la zona de Nogales y puntos circunvecinos, pero a partir del domingo las precipitaciones pluviales serán más intensas.
“Se presentarán inclusive algunas fuertes puntuales en la parte oriental, y de ligeras a moderadas para la parte Norte y Centro del Estado; para la ciudad de Hermosillo las posibilidades serán bajas, estamos hablando de que podrían presentarse algunas lluvias o lluvias dispersas”, apuntó.
Lo importante de las lluvias estará cargado en las zonas serranas del Norte y Oriente e inclusive hay posibilidades ligeras de que se presenten algunas nevadas o aguanieve en su caso.
“Esto va a generar un descenso de temperaturas a partir del domingo, cuando se presente una baja importante en buena parte del Estado de Sonora y además de que se espera se presenten algunas rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora”, puntualizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas mínimas de 11 grados para el sábado, pero tendrá una variación para el domingo, cuando se tendrán 6 grados centígrados; mientras que las máximas para ambos días serán de 26 y 23 grados respectivamente.