Condiciones climáticas estables son las que se pronostican para Sonora, luego de la tormenta invernal que causó un marcado descenso en las temperaturas durante el fin de semana, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.
No te pierdas: Se acabó la espera… Baja temperatura en Hermosillo
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que a la entidad le esperan cielos mayormente despejados y sin posibilidades de lluvia a lo largo de la semana.
“Tenemos condiciones estables para toda esta semana, no tenemos el arribo de algún frente frío que pudiera afectar al estado de Sonora, así que no esperamos cambios importantes en las temperaturas, vamos a seguir con cielos despejados, sin precipitaciones”, puntualizó Lagarda Vázquez.
Además, las temperaturas esperadas se mantendrán de frescas a frías durante las mañanas y las noches, así como cálidas durante el transcurso del día.
Detalló que el estado se mantendrá con temperaturas estables, con valores máximos de entre 25 y 35 grados para centro, noroeste y sur de la entidad.
Asimismo, se esperan máximas de entre 15 y 25 grados para el norte, noreste y oriente; mientras tanto, para estas mismas regiones se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 a 10 grados y de 7 a 18 grados para el resto del estado.