No se autorizó una extensión de horario en la venta de bebidas embriagantes en Sonora durante los festejos patrios, aseguraron autoridades estatales, al considerar que no es necesario que los establecimientos vendan esos productos hasta altas horas de la noche.
En entrevista, el director de Bebidas Alcohólicas del Gobierno del Estado, Daniel Arturo Jaime Ayala comentó que si bien recibieron pocas solicitudes para ello, determinaron con anterioridad que no se darían permisos para vender o que los negocios estén abiertos fuera del horario habitual.
"No se contempló alguna extensión de horario, el funcionamiento va a ser normal, consideramos que no existe la necesidad de ampliar en esta ocasión, al igual que en años anteriores", expuso el funcionario estatal.
Lee también Aseguran que obras en el bulevar Hidalgo estarán listas para las Fiestas Patrias
Atribuyó que quizás la baja demanda de los dueños de los establecimientos o comerciantes de productos que son a base de alcohol a que es domingo el 15 de septiembre, por lo tanto parte de la población labora al día siguiente y no suele salir a consumir esos productos.
Al preguntarle sobre cómo quedan los límites para la comercialización de cerveza o vinos, Jaime Ayala respondió que tal y como es normalmente, aunque dependen de cada giro o negocio los horarios que tengan estipulados en sus permisos.
"Todos los días de la semana el horario es el que fijan las licencias, donde el cierre máximo es a las 2 de la mañana en ciertos giros, la venta hasta las 12 am y así en general", subrayó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Habrá vigilancia y de ser necesario sanciones
Durante el fin de semana estará disponible el personal como Inspectores, para vigilar que se cumpla con el reglamento, a partir de verificaciones de los sitios, así como de los reportes que se hagan a través de esa u otras instancias.
Se estima que las sanciones por vender alcohol fuera del tiempo ascienden a decenas de miles de pesos, pues dependen de la falta, ya que si implica que algún menor fue sorprendido con ese tipo de productos, llega a incrementarse hasta los 300 mil pesos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal