“No habrá influyentismo”: asegura Alfonso Durazo a graduados del Isspe

Son 300 los cadetes que se graduaron y quienes asumen el compromiso profesional de garantizar la seguridad de la población

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

El gobernador Alfonso Durazo habló a los egresados de la gran responsabilidad que tienen con el Estado, la seguridad y las familias sonorenses / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

El Gobernador encabezó la ceremonia de graduación de la Generación Delta del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), conformada por 300 cadetes, a quienes aseguró que no habrá influyentismo para lograr ascensos.

Durante la mañana de este miércoles, el mandatario sonorense presidió la ceremonia de graduación de los cadetes del Isspe, a quienes exhortó a conducirse con rectitud y honradez durante su carrera policial, ya que se les encomienda una responsabilidad de gran importancia para la ciudadanía.

“La seguridad de la gente, de las y los sonorenses, es la seguridad de sus familias. Si no hay seguridad para todas y todos los sonorenses, tampoco la hay para sus familiares. Por eso este gran paso que dan el día de hoy, despierta esperanza en quienes tenemos la responsabilidad de entregar buenas cuentas en el ámbito de la seguridad a las y los sonorenses”, dijo.

Puede interesarte: Anuncian convocatoria de reclutamiento para Policía Preventivo

Aseguró que el cumplimiento de su responsabilidad abrirá las posibilidades de ascender en las corporaciones, incluyendo a las mujeres que ingresarán y que ya forman parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que se piensa reforzar durante esta administración.

“No puede ser que tengamos policías mal pagados en el Estado, porque les pedimos con frecuencia que expongan su vida", expresó Durazo Montaño a los graduados del Isspe / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“No puede ser que tengamos policías mal pagados en el Estado, porque les pedimos con frecuencia que expongan su vida para defender la nuestra, deben tener dignidad y en el caso de la Policía Estatal hicimos un esfuerzo importante, hubo una nivelación salarial que en algunos casos se movió entre 8000 para algunos y hasta llegar a 20 mil 500 pesos, ese es el sueldo ahora para todos los policías”, señaló Durazo Montaño.

De tal manera, el mandatario sonorense afirmó que seguirán reforzando a la PESP, que es la segunda Policía Estatal mejor pagada a nivel nacional, mientras que se prevé que para el siguiente año sea la primera, por lo que los exhortó a manejarse con responsabilidad y que cumplan con los valores de disciplina, cumplimiento del deber, lealtad y honestidad.

El gobernador Durazo habló a los nuevos egresados de los planes que se tienen con los policías estatales, quienes arriesgan sus vidas por los sonorenses / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Durante el evento, estuvo presente de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública; Karina Barreras Samaniego, presidenta del Congreso local, Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; autoridades de las Fuerzas Armadas y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo del Estado.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!