Autoridades de Seguridad Pública en Sonora, solicitan a la comunidad en general, abstenerse de efectuar la práctica de los disparos de arma de fuego al aire durante los festejos de Año Nuevo.
La dependencia, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), solicita a no poner en riesgo a la familia, vecinos y comunidades este 31 de diciembre, haciendo disparos al aire.
Recordó además que esta práctica que es totalmente ilegal, por lo que efectuarán operativos de vigilancia durante las últimas horas del año y madrugada del primero de enero de 2023.
Lee también: Cruz Roja tendrá 50 paramédicos en operativo de Año Nuevo
Cabe mencionar que un disparo al aire o bala perdida puede lesionar o terminar con la vida de personas inocentes, por lo que la Policía Estatal de Seguridad Pública, se mantendrá vigilante para prevenir situaciones de riesgo.
La Secretaría de Seguridad, convocó a la población a reportar a la línea de emergencias 911 o interponer denuncia anónima al 089, ante el conocimiento de personas que cometan este delito.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la misma forma se tendrá el reforzamiento de los operativos en las diferentes regiones del estado, para inhibir todo tipo de delito.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!