La Dirección de Bienestar Social no tiene indicaciones de habilitar los albergues en la ciudad ante a las altas temperaturas que se han presentado hasta el momento debido a la pandemia; sin embargo, se brinda la atención para las personas en situación de calle, informó David Mendoza Rivas.
El director general de la dependencia, declaró que, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se están llevando a cabo recorridos, en los lugares donde se concentra la mayor población de personas en situación de calle para atenderlos de manera personal.
“Lugares donde ya sabemos, como el Hospital General, algunas plazas y bulevares donde ellos ya lo adoptaron, estamos llevándoles agua, estamos ateniéndolos ahorita de momento ahí en la calle”, dijo.
El funcionario municipal, detalló que hasta el momento no ha recibido la instrucción para habilitar los centros hábitat, como albergues, para resguardar a estas personas ante las altas temperaturas que se han registrado durante estos meses en la ciudad de Hermosillo, sin embargo, las atenciones brindadas pretenden mitigar las afectaciones por el clima.
“En eso estamos, hay que recordar que hace unos días estábamos en semáforo naranja, apenas estamos en amarillo, en cuanto tenga la indicación para poderlos abrir, con mucho gusto, por lo pronto los estamos atendiendo en la calle”, señaló.
Mendoza Rivas recordó que la habilitación de estos centros hábitat suele presentarse principalmente en situaciones como lluvias o por bajas temperaturas, por lo que se encuentran atendiendo de esta forma, tratando de cubrir las necesidades de estas personas.