Hasta el momento la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) no ha autorizado el uso de suelo para gasolinera en intersección de Solidaridad y Olivares, indicó José Eufemio Carrillo Atondo.
De acuerdo con el titular de la instancia, las personas interesadas deberán cumplir con todos los requerimientos para obtenerlo y, en caso de no hacerlo, no se autoriza la construcción
“Por estar con frente a Solidaridad el uso de suelo tiene viabilidad de que se pueda autorizar pero hay otros requisitos que involucran el impacto vial y la consulta de vecinos”, acotó.
Previamente un grupo de padres de familia rechazaron la construcción de la gasolinera debido a que hay una escuela cerca y eso podría entrar en conflicto con las estipulaciones del a Ley 5 de Junio.
Carrillo Atondo añadió que todavía no está verificado si el plantel está a la distancia apropiada de la gasolinera, misma que debe de ser de 100 metros a la redonda.
El permiso de uso suelo se cobra en función de los metros cuadrados de terreno y, considerando el terreno, este podría ser entre 5 y 8 mil pesos.