Tras el emplazamiento a huelga del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano, las empresas del transporte se pronunciaron para asegurar que no procedió al no haber contrato colectivo entre sindicatos y empresas.
Te puede interesar: Sindicato del Transporte Urbano instalan plantón permanente en Palacio
A través de un comunicado, Movilidad Integral de Hermosillo y Administración corporativa de Hermosillo, indicaron que continuarán brindando el servicio de transporte, debido a que no procedió el emplazamiento.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje decretó la inexistencia de vínculo obrero-patronal entre las empresas antes mencionadas con el sindicato que está abogando por los derechos de sus empleados.
Por ello, replicaron a los colaboradores estar abiertos al diálogo para ofrecerles una unión que permita mantener el Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros del país.
“Reiteramos nuestra solidaridad con nuestros miles de usuarios de esta ciudad capital, quienes tienen el derecho humano a un transporte digno para apoyar su movilidad para sus distintas tareas diarias”, incluyeron ambas empresas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, la respuesta de los sindicalizados fue plantarse afuera de las oficinas de Palacio de Gobierno.