Las pistas de patinaje que instalaron en distintos puntos de Hermosillo el DIF Sonora y el Ayuntamiento capitalino, no deben ser vistas como rivalidades o competencias, pues se tratan de brindar sano esparcimiento a las familias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Karina Zárate Félix, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, recordó que la pista que ellos tienen disponible para la comunidad tiene un costo de 50 pesos, además de los 10 pesos de entrada al parque, los cuales serán reinvertidos en este centro de atracciones infantiles.
“Yo no le llamaría competencia, yo le llamaría tener otra alternativa más, tanto que necesitamos los sonorenses y los hermosillenses espacios donde tener recreación, donde tener un pretexto más para estar en familia”, consideró.
La pista de hielo que instaló el DIF Sonora en el Parque Infantil mide 600 metros cuadrados, tiene capacidad para 140 personas simultáneas, quienes podrán mantenerse por media hora máximo, se espera atender a 4 mil 500 por día; y estará disponible del 2 de diciembre al 5 de enero, no abrirán los lunes.
En tanto, el Ayuntamiento de Hermosillo colocó una pista de patinaje sobre hielo que fue patrocinada por 400 empleados de confianza, quienes donaron 10 días de aguinaldo, con lo que costearán el millón 500 mil pesos que costará el tenerla del 9 de diciembre al 7 de enero.
La pista del Ayuntamiento es de 15 por 30 metros, se ubica en la plaza Alonso Vidal, será de acceso gratuito, tendrán disponibles 250 patines, podrán ingresar 140 personas simultáneamente y podrán mantenerse por un espacio máximo de 30 minutos, se espera atender hasta 2 mil usuarios diarios.
Zárate Félix recordó que el Parque Infantil es un centro de acompañamiento de las familias sonorenses, ícono de tradición para estar la sana convivencia y recuerdos que han pasado a través de varias generaciones, por lo cual necesita inversión.
“Sí tiene un costo, claro, porque lo estamos haciendo como una inversión para poder hacer más proyectos el año que viene en este Parque Infantil y ponerlo cada vez más bonito y digno para los sonorenses”, puntualizó.