Algunos votantes que acudieron a la casilla especial de la gasolinera El Faro no respetaron los protocolos y se colaron a las filas, cuestión que generó descontento para aquellos que llegaron durante la madrugada para ser de los primeros en votar.
Te puede interesar:Casilla especial "El Faro" mantiene largas horas de espera para votantes
Durante más de cuatro horas, un hombre de la tercera edad, quien prefirió mantener su anonimato, esperó emitir su voto dentro de las largas filas que se generaron en la casilla especial al norte de Hermosillo.
El adulto mayor relató que cuando llegó, alrededor de las 5:00 horas de la mañana, la fila era casi nula, pues algunos acudieron a la casilla alrededor de las 3:00 horas de la madrugada; sin embargo, conforme fueron pasando las horas el número de asistentes incrementó y muchos comenzaron a colarse en la fila.
“Muchísimo ha crecido la fila, no se mira nada, no hemos avanzado nada, ya me dan ganas de irme y no votar mejor, es la verdad, ¿por qué me estoy esperando?, nomás que me estoy esperando porque ya aguanté buen rato”, dijo.
Por ello, mencionó que es importante que las autoridades actúen sobre este tipo de incidentes y que se les informe acerca de este tipo de incidentes para actuar en consecuencia, especialmente porque se tiene que respetar la prioridad para adultos mayores y mujeres embarazadas.
Finalmente, agregó que los votantes que poco a poco se fueron metiendo a la fila terminaron por votar incluso antes de aquellos que llegaron alrededor de le las 3:00 horas de la mañana, por lo que mostró su desacuerdo y repruebo a este tipo de actuar, tanto de la ciudadanía como de autoridad.