La marcha por el cuarto aniversario del presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder estuvo financiada por diferentes aportaciones de la gente perteneciente a Morena, quien hizo su esfuerzo personal por asistir, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Luego de encabezar la marcha a favor del gobierno del presidente López Obrador, el mandatario sonorense afirmó que no hubo “acarreados” en el contingente que acudió a la Ciudad de México por parte de la entidad.
“Eso no se da con recursos públicos, se organizan diversos aportantes y la propia gente hace su esfuerzo, así es que esas versiones de que hay pagos, no, eso es otra cosa. La gran diferencia en un evento cuando gente es acarreada, la gente te puede vender su presencia, incluso su voto, pero nunca su ánimo”, comentó.
Lee también: Más de 200 personas en camiones salen de Hermosillo rumbo a marcha de AMLO
Durazo garantizó que, en contraposición con la anterior afirmación, el ánimo de los asistentes a la marcha a favor de los cuatro años del presidente López Obrador fue “excepcional”.
El mandatario reiteró que el contingente conformado por casi 3 mil asistentes que acudió a la Ciudad de México desde Sonora, no contó con el financiamiento de recursos públicos.
Mientras tanto, adelantó que no se esperan más visitas del presidente López Obrador a Sonora en lo que resta del año para tratar temas pendientes, aunque sí se reunirá con él y otros funcionarios federales para darle seguimiento al Plan Sonora de Energías Renovables, el próximo 6 de enero.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estoy seguro de que principios de años tendremos una nueva visita, porque tenemos muchos proyectos y programas en curso en el estado, relacionados con los seris, con la carretera a Bavispe, el Plan de Justicia Yaqui, está pendiente un plan de evaluación para el Plan de Justicia para el Pueblo Mayo y para los guarijíos”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!