Ninguno de los expedientes o archivos que se concentran en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ) fueron dañados durante la protesta que encabezaron colectivos feministas el fin de semana por el 8M. Sin embargo, se trabaja para limpiar las pintas que se realizaron en la mayor parte del inmueble.
El presidente del Poder Judicial, Rafael Acuña Griego comentó en entrevista que fueron leves las afectaciones, por ello no se interpondrá una denuncia por ese motivo, en contra de las personas que estuvieron por fuera de ese lugar.
A excepción de pintas en las paredes y puertas, no hay otros objetos o piezas que se vieron afectadas por las acciones que realizaron integrantes del contingente.
Te recomendamos leer: Bajan feminicidios pero aumenta violencia familiar en Sonora
"Realmente fueron daños menores, me refiero a pintas nada más en el edificio, pero no tuvimos daños mayores como se había pensado. No hay expedientes (dañados), lo único que tenemos ahí son pintas en el piso y enfrente, en las paredes, que ya fueron resanadas", expresó.
La mayoría de los rayones con aerosol ya fueron limpiados, pero todavía quedan algunos en la parte frontal, comentó, los cuales espera que queden borrados en los siguientes días.
Al preguntarle si cuentan con protocolos de seguridad para ese o cualquier otro tipo de situación en la que se requiera cerrar o proteger el edificio, contestó que sí, pero no está dentro de sus facultades el implementarlo.
"Tenemos protocolos para cualquier situación de emergencia, pero lo maneja la Secretaría de Seguridad Pública porque no tenemos los conocimientos para aplicarlo nosotros", apuntó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Con respecto al fuego que se provocó en algunas zonas frontales, descartó que este haya generado algún daño en la estructura, debido a que agentes de la PESP intervinieron y lograron extinguirlo antes de que se intensificara.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes