Ante el cobro de algunas asociaciones de vehículos de procedencia extranjera por un trámite totalmente gratuito, el presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora invitó a informarse para no ser víctima de estas prácticas abusivas.
Lee también: Ayuntamiento anuncia plan de descuentos durante noviembre
Gamaliel Cañedo Maciel, dirigente de Odepafa, dijo que algunas organizaciones dedicadas a la venta de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como carros “chocolate”, están colocando módulos donde se cobran 250 pesos a cambio de una carta de no robos.
“Les informo que no hay necesidad de que acudan a estos módulos, ese documento lo pueden sacar directamente de internet, no tienen que pagar ninguna cantidad; o bien, acercarse a las oficinas de Odepafa, para darles la orientación”, comentó.
Mientras tanto, agregó que no se han dado a conocer los lineamientos para la regularización de este tipo de unidades, por lo que siguen a la espera de que las autoridades informen acerca de los requisitos que serán necesarios para que las personas legalicen sus vehículos de procedencia extranjera.
“Por lo pronto, la gente puede circular tranquilamente con su afiliación vigente, su licencia y su seguro de daños a terceros. Se les informa que no pasen a esos módulos, no tienen que pagar una cantidad a parte de lo que ya aportaron por una afiliación en alguna de esas organizaciones”, aseguró Cañedo Maciel.
Asimismo, invitó a circular con sus documentos en regla para evitar problemas y contratiempos, además, exhortó a quienes necesitan de ayuda en este tipo de situaciones a comunicarse con la organización, (662)181-16-01, o pasar a las oficinas, en Juan José Aguirre 23, entre General Piña y General Reyes.