Al no haber respuesta por parte de la Gobernadora en turno y del nuevo gobernador electo, los padres y madres de familia que integran el movimiento Abre mi Escuela Sonora realizarán una caravana nuevamente para exigir el regreso a clases de manera mixta.
Te puede interesar: Movimiento Abre mi Escuela pide el regreso a aulas en Sonora
El movimiento lo realizarán el próximo martes en punto de las 18:30 horas, donde los manifestantes saldrán desde los bulevares José María Morelos y Juan Bautista de Escalante, para luego llegar a casa de la gobernadora Claudia Pavlovich.
Innan Lagarda, líder de la agrupación, mencionó que el fin del recorrido es reiterarles a las autoridades la obligación que tienen con la educación.
“El gobierno tiene la obligación de tener las escuelas abiertas, porque en un principio se entendió que cerraran, no conocíamos el virus y demás; pero ya pasaron quince meses”.
La vocera del grupo manifestó que los padres de familia deben de tener la opción de decidir si los hijos acuden a las escuelas, sin embargo, consideró que “el gobierno no puede ser libre de decidir, ellos tienen que brindar educación”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por ello, nuevamente saldrá una caravana el día antes mencionado y cuidarán las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.