La seguridad y protección de los estudiantes en Sonora es prioridad para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por lo que el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante, indicó que los directores de cada escuela, así como padres de familia, podrán acordar medidas.
Desde hace unos días, se comparte que el pronóstico para la siguiente semana en el estado, registrará temperaturas muy elevadas, por lo que es importante extremar precauciones.
“La ola de calor ha sido predominantemente fuerte en el centro y sur del estado y ya hemos girado instrucciones para que los directores en la conversación que tienen con padres de familia, puedan tomar, de acuerdo a las condiciones locales, si así lo requiere, disposiciones para darles protección a niñas y niños”, compartió el Secretario de Educación y Cultura.
Lee también: Hermosillo, a la cabeza de las ciudades más calientes del mundo
De igual forma, el funcionario reiteró la importancia del cumplimiento del calendario escolar, puesto que es un apoyo a muchas madres trabajadoras y jefas de familias que necesitan poder programar su condición de trabajo.
En este sentido, recordó que el calendario escolar oficial, marca que el último día de actividades para administración de contenido educativo es hasta el 29 de junio mientras que el día 30 se tendrá el último consejo técnico del ciclo escolar.
“Del día 3 al día 7 de julio, se llevará a cabo el reforzamiento para aquellos alumnos irregulares y a partir de ahí entra un proceso de graduaciones o actividades de entrega de boletas”, señaló.
Grageda Bustamante aclaró que, en términos concretos, la actividad educativa específicamente de aula, se extiende hasta el 29 de junio, periodo en el que afirmó tener un control bastante positivo, ya que no se han presentado afectaciones en los alumnos debido a las altas temperaturas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No tenemos reportes de contingencias de salud en nuestras niñas y niños, la gran participación de la entidad de protección civil no ha ayudado a recomendar mucho en la ingesta de líquidos, no exponer a los niños después de las 7:00 a las 9:00 de la mañana a actividades físicas y mientras las condiciones lo permitan aplicar el uso del bloqueador”, expresó.
Por último, el Grageda Bustamante señaló que se trabaja para que no se presenten condiciones de gravedad por calor dentro de las escuelas en Sonora, esto al atender los reportes ordinarios de las instituciones educativas en cuanto al mantenimiento de aires acondicionados, bebederos y baños.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más