El que el periodo electoral haya iniciado el pasado 08 de septiembre, no significa que se deban detener los apoyos a través de los programas sociales que se dispersan desde el gobierno federal, aclaró el delegado Jorge Taddei Bringas.
Y es que a partir de la duda que se ha generado entre los enlistados de que pudieran quedarse sin ese recurso por las normas que establecen las autoridades, sostuvo que no es así, al menos por el momento.
Al preguntarle sobre cuándo entrarían en vigor las restricciones oficiales para desactivar de forma momentánea los programas sociales o dispersión de incentivos a adultos mayores, jóvenes, madres trabajadores y demás, respondió que hasta el próximo año.
Lee también: Inicia registro para nuevos beneficiarios del programa Pensión del Bienestar
"Todavía no, yo creo que la Ley nos impide a partir de abril, entonces seguramente en marzo se pagará marzo-abril, mayo y junio, de tal manera que desarrolle el proceso electoral y nosotros no tengamos ninguna preocupación", expresó.
Una vez que pase la votación del 02 de junio de 2024, asegura que ya se estará en condiciones de retomar esos esquemas de ayuda a grupos de personas vulnerables.
"Considero que en julio retomamos pagos, de forma normal", agregó el funcionario federal, quien es el encargado de coordinar en el estado a las estructuras de los conocidos "Siervos de la Nación".
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con base a lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su último Informe de Trabajo, durante el siguiente año se incrementará un 25 % el monto que recibirán los beneficiarios de la tercera edad, al pasar de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.
Los interesados en registrarse deben acudir a cualquiera de los centros integradores habilitados en Hermosillo o en las demás ciudades del estado, convocó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario