Objetos grandes como sillones, sanitarios y troncos, entre otros que puedan dañar el sistema de prensado de las unidades de basura no son recogidos por el personal de recolección.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, declaró que los colectores se llevan la gran mayoría de los residuos domiciliarios; sin embargo, ciertos objetos o materiales pueden afectar a la unidad recolectora.
“Para llevarse esos materiales hay varias formas, una de ellas es esperar a que haya un descacharre en su colonia, también lo pueden llevar directamente al Centro de Transferencia que está en Lázaro Cárdenas y Quiroga o al Relleno Sanitario”, dijo.
Lee también: Reciclacentros de Hermosillo reciben 90 toneladas de basura desde septiembre
A decir del funcionario municipal, lanzarán un programa cuando lleguen los nuevos colectores para que las personas tengan un lugar para disponer de este tipo de objetos y materiales.
Explicó que las unidades más viejas estarán habilitadas en diversos sectores de la ciudad de Hermosillo para que las personas puedan disponer correctamente de sus residuos.
“Estamos buscando una solución distinta, algo itinerante, algo que no esté puesto las 24 horas del día y se pueda tener supervisión para poder hacer un uso responsable del mismo”, apuntó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pavlovich Escalante señaló que cualquier otro residuo sólido urbano normal, es recolectado por la unidad, incluso maleza, siempre y cuando esta sea depositada en bolsas.
Mantente informado y síguenos en Google News.