Aunque las autoridades han aplicado algunas medidas de prevención para evitar propagaciones del Covid-19 en las unidades del transporte público de Hermosillo, se han equivocado al no sacar a circulación todos los camiones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, recordó que en lugar de que circulen más unidades para que la distribución de pasajeros en cada camión sea menor, sacaron de circulación casi 200.
"Por un lado toma esa medida, que insisto es importante, pero también no saca a circular todos los camiones y el plan operativo habla de que son 370 camiones aquí en Hermosillo que deben estar circulando y sin embargo, andan nomás de 200 camiones", expuso.
Además, reconoció que hay medidas que podrían ser buenas, como el que sólo viajen 25 personas por camión, todos con la debida distancia entre ellos, pero esto no se puede lograr si no hay más autobuses en circulación.
"El transporte público es un elemento muy importante a tener presente, por un lado, en días pasados se dijo que solamente 25 personas al interior de cada unidad; nos parece buena medida por seguridad de las personas, pero también es importante que la autoridad también sea congruente en el decir y el hacer", apuntó.
Peinado Luna recordó que con la reapertura de nuevas industrias y sus diversas empresas, cada vez será mayor la movilidad de personas en la vía pública, que necesitan movilizarse por la ciudad, por lo que es urgente salgan a circulación todas las unidades.
"En ese sentido el buen juez por su casa empieza y en ese caso en particular, debe focalizarse la autoridad en dar mayor seguridad a las personas, pues van a empezar cada día a notarse mayor afluencia de usuarios y es de vital importancia poner mayor orden", puntualizó.