Después de reportarse la obstrucción de cuatro vehículos en una toma de agua para emergencias, o hidrantes, con mejor ubicación en la ciudad el pasado fin de semana, el oficial Arturo Dávila recordó a la población este lunes que es importante respetar el área.
Al señalarse por el coordinador de Bomberos de Hermosillo que una de las deficiencias en la capital en materia de seguridad es la escasez de hidrantes, lo que obliga al personal en mover el agua en cisternas.
“La cisterna en el momento que se agota tienen que acudir rápidamente a hacer una recarga a un hidrante, porque muchas veces va a regresar al lugar del incendio, siempre se debe de respetar porque nunca se sabe en qué momento pueda ser utilizada”, explicó.
Lee también: Elementos de Bomberos de Hermosillo piden renovación de uniformes
Respecto a los hechos registrados el domingo por la tarde en una plaza comercial ubicada en el Bulevar Proyecto Río Sonora, y donde se encuentra una de las tomas de agua con mayor presión, Tránsito Municipal atendió la situación para que se retiraran cuatro autos que no respetaban el Artículo 42.
En el anterior, el reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo establece que ninguna persona estacionará un vehículo en hidrantes y otros lugares.
Por tal motivo, el coordinador de Bomberos aclaró que actualmente el departamento tiene problemas por vandalismo y accidentes de tránsito en estas bocas de incendio que son 230 aproximadamente.
Mencionó que algunos de los metales que contienen son hurtados para las chatarrerías, así como choques que dejan fuera de servicio estos recursos para emergencias.
¿Cuánto pagas si obstruyes los hidrantes?
“Nosotros no pensamos tanto en el asunto recaudatorio ni ese tipo de cosas, sino que, de alguna manera, las personas que hacen este tipo de acciones están atentando contra la seguridad misma de la población”, señaló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionarse que tan solo por esta falta se sanciona con 962.20 pesos, sin derecho a descuento en la ventanilla de Tesorería Municipal; esta cifra es el equivalente a 10 UMAS y la unidad será remolcada.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!