El Gobierno del Estado necesita conocer la base de datos sobre el adeudo de 90 millones de pesos que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señaló que tienen con el ayuntamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda estatal, aseveró que la administración estatal tiene cubierto sus pagos prediales hasta el año 2018, adeuda el actual 2019, pero esta situación es por no haber recibido un estado de cuenta, lo cual es importante por las categorías que tienen cada dependencia.
Esto luego de que le la presidenta municipal de Hermosillo señalara ante medios de comunicación que el Gobierno del Estado no ha cubierto sus obligaciones prediales y de agua con el Municipio, por lo que es uno de los principales deudores.
Argumentó que el monto que estiman no supera los cinco millones de pesos, por lo que desconoce la cantidad que menciono López Cárdenas, por lo que es necesario que les hagan llegar un estado de cuenta.
Navarro Gallegos reconoció que hay algunas dependencias estatales que no han cubierto su respectivo pago, pero esto, justificó se debe a la gestión de Agua de Hermosillo en sus cobros, pues no llegan sus solicitudes de pago.
"Por lo que se refiere al Impuesto Predial de los diferentes organismos y el Ejecutivo Estatal, nosotros en nuestros registros de la Secretaría de Hacienda tenemos cubiertos hasta el 2018, de tal forma que nada más nos aparece el 2019, ¿Qué necesitamos para cubrirlo? Que nos pasen los estados de cuenta", enfatizó.
El funcionario explicó que es necesario conocer el estado de cuenta porque hay bienes inmuebles que por su naturaleza de apoyo a la comunidad, están exentos tales como escuelas y hospitales, por lo que solicitó les hagan llegar la cuenta que se debe.
En lo que respecta al adeudo con Aguah apuntó que tienen información que sí hay un adeudo, pero igual necesitan que haya un registro, pero cedió la palabra a vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña, quien sentenció que AguaH tiene un adeudo de 28 millones de pesos al Gobierno del Estado derivados de la operación del Acueducto Independencia.