¿No tienes tu cartilla militar? Esta es tu oportunidad de obtenerla

Representantes de la Junta Local de Reclutamiento realizarán este trámite a lo largo del día de hoy, hasta que el último interesado sea atendido

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 15 de octubre de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Reitera la Junta Local de Reclutamiento del Ayuntamiento de Hermosillo, la invitación a los jóvenes clase 2003 y remisos, que por algún motivo no han iniciado el trámite de su cartilla militar, a que acudan a sus oficinas con los documentos de la convocatoria de este 2021.

Lee también: Operación de Planta Tratadora será analizada en mesa de trabajo

Silvia Aganza Espinoza, encargada de la instancia, dio a conocer que, este viernes 15 de octubre de 2021, culmina el plazo para que los interesados en obtener el documento se presenten personalmente a realizar su trámite, con pleno apego a los protocolos preventivos de contagios por la pandemia de Covid-19.

Las oficinas, están ubicadas en la calle Nicolás Bravo número 48, esquina Doctor Hoeffer, en la colonia Centenario, mientras que los requisitos son: acta de nacimiento reciente en original, recibo original de Aguah, CFE o Telmex, con antigüedad no mayor a 3 meses, constancia del último grado escolar cursado; CURP impresa y 4 fotografías tamaño credencial.

La generación del 2003 y quienes se hayan rezagado tendrán la oportunidad de realizar este trámite / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Cabe señalar que, las especificaciones de las fotos son blanco y negro o color, impresas en papel mate, 5 por 45 milímetros el diámetro de cara y que no sean instantáneas, sin retoques ni aretes.

“En el caso específico de los solicitantes que son remisos, y no nacieron en el municipio de Hermosillo deberán presentar además una carta de no inscripción expedida por la Junta Local de Reclutamiento del municipio registrado en su acta de nacimiento”, declaró.

Aganza Espinoza agregó que este viernes 15 de octubre se ampliará el horario el tiempo que sea necesario para atender hasta la última persona que acuda a realizar su trámite.