La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) en Hermosillo hizo un llamado a la ciudadanía para consumir en establecimientos locales durante los últimos días del año, con la finalidad de fortalecer la economía de más familias sonorenses.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope en Hermosillo, dijo que los comercios locales en la capital sonorense no han terminado de recuperarse al 100% en su economía en comparación al periodo previo a la pandemia por Covid-19, mientras que los problemas globales por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como la inflación, no auguran un buen panorama.
En ese sentido, el dirigente de la organización empresarial señaló, ante dicho escenario económico adverso, los diferente giros comerciales en Hermosillo pueden ofertar una amplia gama de productos y servicios para atender la demanda creciente de la población durante estas fechas decembrinas, por lo que hizo una invitación a consumir en establecimientos locales.
Lee también: A comerciantes del Centro los 'vacilaron' con los drones, pero impulsan ventas en línea
“Adquirir todo lo que requieran tanto para sus cenas de navidad, de fin de año, regalos, en fin, todo lo que necesiten para estas fechas y a su vez, ayudamos entre todos para que la derrama económica se quede en la localidad y a su vez, nos brinda un panorama positivo para arrancar el 2023 con nuevos bríos desde cada una de nuestras trincheras”, comentó.
Mientras tanto, agregó, durante este mes de diciembre, en la capital sonorense se ha registrado un aumento en la movilidad de personas por las calles, así como en comercios, lo cual es un buen indicio para las ramas productivas de la localidad.
Por otro lado, mencionó Zalazar Zazueta, el volumen de ventas se ha visto afectado en cierta medida por la reapertura del cruce fronterizo con Estados Unidos, pues las personas con posibilidades hacen sus compras navideñas en el país vecino del norte, tal y como es costumbre para muchos durante esta temporada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La gente empieza a comprar del otro lado, cada vez vemos más número de coches que van hacia Estados Unidos en las garitas, creo que tendremos un arranque de año 2023 complicado, con un entorno desafiante y con una inflación elevada y signos de retroceso en la actividad económica”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!