Hasta el próximo año se terminará con la restructuración de las dependencias federales en Sonora y se continuará con el nombramiento de los nuevos titulares, aseveró Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social.
El funcionario federal aseveró que la reestructuración en las diversas delegaciones continuará una vez que tengan los recursos suficientes y por lo pronto la mayoría se mantiene sin cambios, a excepción de las que tienen su propio comité de participación.
“Las que dependen (delegaciones) directamente del Gobierno como Secretaría de Educación Pública, Secretaría del Trabajo, Semarnat, Profepa, Conam, Sader, siguen en manos de los segundos de abordo que estaban en el Gobierno anterior; pero estamos trabajando de manera coordinada con ellos”, subrayó.
Apuntó que el cambio que se tenía pensado hacer en los diferentes titulares de las delegaciones se vio interrumpido debido a cuestiones de economía en los gastos de liquidación, por lo cual dejaron encargados temporales.
“Se detuvo por el asunto de Hacienda de que hay que liquidar a esos compañeros y hay que dar de alta a otros, entonces, creo que es un asunto de ahorros lo que se tiene ahí”, manifestó el único delegado federal que hay actualmente en Sonora.
Recordó que hay reestructuraciones a nivel nacional en las diversas dependencias, como en el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que incluso cerró sus oficinas de Ciudad Obregón para operar desde Hermosillo, donde atenderán las quejas de manera electrónica.
“Es una reestructuración nacional, es un Gobierno austero, sobrio, se tienen que replantear muchas cosas, estamos ahorrando dinero para poder apoyar los programas sociales, el Gobierno se ajustó el cinturón, hubo recortes de puestos, de plazas, hay que ir acostumbrándonos y buscar maneras de que esas gestiones, esos trámites se hagan por la vía electrónica”, puntualizó.