Tras dos años de espera, maestros normalistas se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, para exigir bases para 43 maestros, quienes aún están a la espera del ajuste de horas y de pago en la nómina.
Lee también: Maestros de Usicamm siguen la lucha, ahora por las direcciones escolares
Desde el lunes pasado, como protesta también, los maestros decidieron suspender las clases en el todo el Estado, dejando a más de mil alumnos sin educación a fin de que las autoridades se sumaran al diálogo.
Héctor Echeverría, dirigente sindical, manifestó que participan en esta protesta pacífica las tres escuelas Normales del Estado, al no recibir atención a un proyecto de reclasificación de las tres normales para 43 compañeros a quienes tienen estancado el proceso.
"Hemos tenido acercamiento con Creson y nos dicen que el problema está en SEC y ahí nos 'patean el bote' la realidad es que no tenemos nada todavía".
Detalló que no abrirán las instalaciones de la SEC ni permitirán el acceso al personal hasta que no haya un acuerdo con las autoridades educativas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, esperan que de no resolverse la situación, la administración entrante pueda resolver el 'veremos' en el que están los docentes.