Con una inversión de 6 millones 397 mil 912 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social (Fais), el presidente municipal de Hermosillo supervisó diferentes obras en proceso al norte y sur de la ciudad.
Lee también: Con diálogo se planea el futuro de Hermosillo; los ciudadanos deciden
Acompañado de Ana María Avilés, integrante del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Sonora, y los regidores Manuel Guillermo Cáñez y Francisco Joel Hernández, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez visitó la colonia Altares para ser testigo de la obra que se lleva a cabo con una inversión de 2 millones 189 mil 387 pesos.
“Se trata del parque ubicado en las calles Aguilucho y Arrendario, cuya rehabilitación incluye la fabricación de un piso de concreto, guarniciones, rampas, paisajismo con tierra decorativa, forestación con especies nativas provistas de un sistema de riego, colocación de mobiliario urbano y alumbrado público ahorrador de energía,” informó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Posteriormente el munícipe y sus acompañantes se trasladaron al Norte de la ciudad, a la calle San Felipe de la colonia López Portillo, para arrancar con la pavimentación del tramo entre Yáñez y Reyes, donde primero se rehabilitará por completo la infraestructura de agua y drenaje.
“Esta obra representa una inversión superior al millón 900 mil pesos, también de origen federal a través del Fais”, comentó la funcionaria municipal.
Finalmente visitaron el cruce de Rebeico y Monteverde donde, previo a la colocación de una losa de concreto de 620.4 metros cuadrados, que tendrá 18 centímetros de espesor, se construyen una nueva caja de válvulas y pozo de visita.
Esta obra incluye el recarpeteo de dos tramos de la vialidad, uno es entre 12 de Octubre y Monteverde y el otro entre Piña y Guadalupe Victoria, con una inversión total de 2 millones 299 mil 525 pesos.
Corro Ruiz señaló que las obras que fueron supervisadas en esta ocasión culminarán a más tardar el 31 de diciembre de este año.
Astiazarán Gutiérrez aprovechó el desplazamiento de sur a norte de la ciudad para supervisar acciones de bacheo profundo en la calle Aspi, entre Paraíso y Arrendario, mismas que forman parte de un programa intensivo de reparación de calles desde que arrancó la administración y que ya contabiliza más de 56 mil 75 metros cuadrados.