La esperanza de una mejor vida llega con la vacunación para adultos mayores de Hermosillo, como es el caso de José Guadalupe Ávila Cortés, de 75 años de edad, vecino de la colonia Nuevo Hermosillo, quien dejó de trabajar y recibir ingresos a partir de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Desorden y desinformación: Primer día de vacunación en Hermosillo
Don José se desempeñaba como paquetero en un supermercado del sur de la ciudad, pero a raíz de la contingencia todos fueron enviados a sus casas y desde entonces ha batallado por sus ingresos, del que depende su esposa y él.
"Está uno viviendo al día nomás, esperemos que ya quiten las restricciones y pueda uno salir a trabajar a nosotros nos recortaron en febrero del año pasado, nos recortaron porque yo trabajaba como paquetero y ahora no nos han dejado de ayudar, pero no alcanza", expuso.
En cuanto a si duele la vacuna, indicó que lo que duele es el piquete de la jeringa, pero es algo soportable que vale la pena aguantar para terminar con la contingencia sanitaria por Covid-19.
"Me dolió pero no pude gritar, pero está bien que lo vacunen a uno, lógicamente, el Gobierno está buscando la salida precisamente para esta bronca que tenemos ahorita por la pandemia", expuso.
Otro caso es el de Frígida Arias de Rodríguez, de 82 años de edad, quien ha estado encerrada en su casa a lo largo de toda la pandemia, por lo que piensa que al ser inmunizados por fin podrá dejar el encierro domiciliario.
"No me ha dado a mí la enfermedad, pero ya me vacuné, yo no he salido durante la pandemia, para nada, encerrada me tienen mis hijos, esto me da un poco de esperanza para poder salir", enfatizó.