Sólo dos semanas pudo durar en Sonora el color verde en el semáforo epidemiológico nacional, pues debido a la cantidad de contagios se dio a conocer que la entidad regresó a amarillo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La Secretaría de Salud a nivel federal informó este viernes que, a partir del lunes 29 de marzo, el riesgo de contraer el Covid-19 en la entidad pasa de leve a medio.
El anuncio de la transición de la entidad a mayor riesgo sucede el fin de semana previo a la Semana Santa, cuando familias completas acostumbran salir de sus hogares.
Actualmente el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, tiene en siete estados en verde, mientras que 18 están en amarillo y siete en naranja; ninguno está en rojo.
De acuerdo con los señalamientos de la dependencia, el color amarillo implica restricciones en los negocios con el fin de impedir el desplazamiento de las personas en la entidad.
En Sonora, la Secretaría de Salud en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, ya estableció los retenes para cuidar que las personas sigan con los protocolos sanitarios.
Mientras tanto...
Este viernes la Secretaría de Salud Pública confirmó tres defunciones por Covid-19 en Sonora y 144 casos positivos, incrementándose la cifra de contagios a 69 mil 471 hasta la fecha.
De acuerdo con la información proporcionada, las personas que fallecieron por este virus fueron dos mujeres y un hombre; residentes de Hermosillo dos y uno de San Luis Río Colorado.
Asimismo, se reveló que el número de muertes por coronavirus subió a 5 mil 964 casos en el estado, mientras que los nuevos pacientes son 74 mujeres y 68 hombres.
Los casos confirmados residen en Caborca 44, Hermosillo 41, Cajeme 23, Nogales ocho, Huatabampo cinco, Magdalena cuatro; Pitiquito tres y Navojoa dos; mientras que San Luis Río Colorado, Etchojoa, Ímuris y Nacozari de García con uno cada uno.
Cabe señalar que hasta la fecha se han realizado 121 mil 836 pruebas de Covid-19, de las cuales 69 mil 471 dieron positivo y 52 mil 365 dieron negativo, recuperándose 57 mil 150 pacientes.