Durante los recorridos realizados de comercios, en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo, se llevaron a cabo 81 notificaciones escritas, informó la dirección de Inspección y Vigilancia Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia declaró que se llevó a cabo un operativo que consistió en 26 recorridos, donde se visitaron diferentes lugares de la capital sonorense para regular el tema de comercios.
"Los tianguis, el Centro de la ciudad, el Mercado Municipal, las plazas, Plaza Zaragoza, Plaza Bicentenario y tuvimos como resultado 81 notificaciones escritas este fin de semana", explicó.
El funcionario municipal manifestó que hubo un aumento considerable de vendedores en cada tianguis, sobre todo en el tema de la venta de alimentos congelados, comida preparada, además de fruta y verdura.
"Muy posiblemente las personas que van y venden a estos tianguis están optando por cambiar de giro y como está permitidos esos giros, se están instalando", señaló.
El funcionario mencionó que entre los tianguis con mayor presencia de vendedores fueron 56 puestos, en el tianguis del Cerro Colorado, en Los Olivos habían 36, Urbi Villa del Prado 12, Café Combate 25, Primero Hermosillo 17, Nuevo Hermosillo 8, Arrendarlo 2 y en el de La Paloma Pithayera 5 puestos.
Saracco Morales detalló que estos operativos seguirán habilitados para regular el tema de comercios, en la ciudad de Hermosillo, donde se visitan diferentes tipos de lugares como tianguis y plazas.