Notifican más de 200 negocios por operar en horario restringido

La dirección de Inspección y Vigilancia notificó sobre infracciones a estos establecimientos que no cumplieron con las restricciones del Ayuntamiento

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 22 de junio de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Por el motivo de operar y tener sus puertas abiertas en horario restringido, un total de 245 negocios, ubicados en diferentes puntos de la capital sonorense fueron notificados, informó Gino Roberto Saracco Morales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director de Inspección y Vigilancia Municipal, declaró que 110 establecimientos de los que fueron notificados, se encuentran ubicados al sur de la ciudad; 95 están en el sector norte y otros 40, ubicados en la Costa de Hermosillo y en Bahía de Kino, los cuales pertenecen a distintos giros, encabezando los que se dedican a la venta de alimentos.

“Se ha notificado a 245 establecimientos de diversos giros tanto en el área urbana como en la rural de Hermosillo que no cumplen con esa orden extraordinaria que aprobó el cabildo el pasado 13 de junio. Hay que recordar que la intención además de reducir la movilidad vehicular, es que también la mayor parte de los establecimientos comerciales en la ciudad cierren en punto de las seis de la tarde”, señaló.

Cabe señar que esto corresponde a las medidas que fueron aprobadas en Cabildo, donde se encuentra el freno en las actividades comerciales a partir de las 18:00 horas, a excepción de establecimientos como gasolineras o farmacias.

El funcionario municipal manifestó que tanto supermercados medianos, como los grandes deben cerrar los inmuebles a partir del horario establecido, mientras que las más pequeñas, como abarrotes y tiendas en colonias, tienen permitido operar hasta las 22:00 horas, así como las purificadoras de agua.

Saracco Morales hizo un llamado a la ciudadanía que es propietaria de algún establecimiento considerado como no esencial, debe permanecer cerrado durante las 24 horas del día, para evitar ser sancionados por los inspectores de la dependencia.