Una corriente en chorro sobre el norte de la entidad ha causado algunos nublados, lo que ha ayudado a que las temperaturas no lleguen a los 40 grados en Hermosillo, situación que se espera que prevalezca el resto de la semana.
Lee también: ¿Llegó el calor para quedarse? Este es el pronóstico en Sonora
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que esto genera condiciones estables, que a comparación de semanas pasadas, crea sensaciones agradables por los nublados.
"Tenemos lo que es la corriente en chorro subtropical sobre el norte del estado de Sonora, lo cual se espera que genere una propagación de nublados en el transcurso del día y esto ocasionará cielos de medio nublado a nublado en la mayor parte del estado de Sonora", indicó.
Sin embargo, no se esperan lluvias, pues son nublados débiles y sin potencial para que generen algunas precipitaciones pluviales en todo el estado, por lo tanto seguirán las condiciones secas.
"Las temperaturas seguirán siendo calurosas con valores entre los 35 y 40 grados centígrados para lo que es el centro, sur y el noroeste; para el resto lo que son las temperaturas mínimas seguiremos con valores por encima de los cero grados centígrados para las zonas altas de la sierra del norte y oriente", argumentó Lagarda.
Para la ciudad de Hermosillo se esperan para este jueves y viernes temperaturas máximas de 36 grados centígrados para ambos días, mientras que las mínimas estarán entre los 14 y 12 grados respectivamente.
Estas condiciones se espera que se mantengan sin muchos cambios durante el resto de la semana, puntualizó el meteorólogo.