Continuarán las temperaturas agradables con algunas lluvias dispersas y ligeras sobre el Norte, Oriente, además del Sur del Estado de Sonora, gracias a un canal de baja presión y humedad proveniente del Pacífico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante el inicio del fin de semana se mantendrá esta baja presión sobre el Noroeste del país.
Esta condición aunado a la afluencia de humedad del Pacífico permitirá que se mantengan las temperaturas con valores bajos, aunque no se espera que sean temperaturas extremas.
"Son lloviznas las que se esperan para el viernes, además debido a los nublados que se esperan en casi todo el estado, entre nublado y medio nublado a excepción del extremo Noroeste, que sería San Luis Río Colorado el único que no estaría afectado por nublados dispersos y altos", señaló.
Asimismo, detalló que el frente frío número 11 lleva tendencia a retirarse hacia el Noreste del país, por lo que es probable que no represente ninguna afectación directa al clima en Sonora.
"Sin embargo, los nublados van a ayudar a que se mantengan las temperaturas máximas no muy altas, sobre todo durante el día, durante la noche y las mañanas van a continuar siendo frescas las temperaturas", explicó.
Puntualizó que las temperaturas serán lejanas a los cero grados en las zonas serranas, sobre todo las zonas altas donde se habían presentado estos valores, pero se esperan mínimas que rondarán entre 5 y 10 grados centígrados.