Los vaporizadores son la nueva estrategia de la industria de la marihuana para que los jóvenes se vuelvan adictos a ella, informó el titular de Amor y Convicción, Omar Balderrama.
De acuerdo con el representante de la asociación civil, esto se logra a través de la sustancia que se le introduce al vaporizador (cigarro electrónico), también llamada “wax”, el cual contiene el concentrado de hachís..
“Una porción de ‘wax’ equivale al 80% de concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), que es el ingrediente psicoactivo que produce dependencia y alteraciones significativas en la mente de un joven”, explicó.
Balderrama agregó que, dado que los vaporizadores o “vaps” tienen un costo de 700 a mil 200 pesos y los cartuchos de “wax” pueden ser encontrados en mil 500 pesos, esta forma de vicio la están utilizando solamente jóvenes de clase alta.
Actualmente es fácil encontrar en los colegios a menores de edad que utilicen estos artefactos aparentemente lúdicos, pues es la droga de moda, sin embargo pocos jóvenes saben que un vaporizador funciona nocivamente para los pulmones, comentó.