Un grupo de ejidatarios instalaron un plantón a las afueras de las oficinas de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Sonora, ya que exigen que Petra Santos Ortiz regrese como encargada de la dependencia.
Juan Pérez, vocero de Ejidos Unidos Mexicanos, explicó que ella estaba dando seguimiento a varias de sus exigencias, siendo una de las principales la regularización de terrenos.
Recordó que Petra Santos terminó un contrato de tres meses y que después no fue recontratada, además de que quedó en su lugar Álvaro Montes de Oca, a quien consideran una persona no muy confiable.
“El deseo de que regrese es que en tres meses de ella en su trabajo como responsable de la Sedatu, pudo darse cuenta que en las comunidades y en los ejidos se estaba cometiendo un robo, un atropello a los derechos. Se encontró ella con situaciones de que había títulos sobrepuestos, títulos falsos”, abundó.Asimismo, comentó que no han tenido una audiencia con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.