De nueva cuenta, la caseta de cobro en Esperanza, Sonora, fue tomada por miembros del grupo Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, donde pidieron a las autoridades no ser desalojados al contar con un amparo.
Alba Luz Borbón, dirigente del movimiento, hizo un llamado al Gobierno de Sonora y a la Mesa Estatal de Seguridad, a fin de evitar a que envíen a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, o bien, a efectivos de la Guardia Nacional, luego de tomar la caseta de Esperanza.
“Tenemos un amparo, y yo creo que nos deben de respetar como ciudadanos mexicanos, así como nosotros hemos respetado la ley, ellos también nos deben respetar a nosotros, y no vamos a permitir que se les impida de manera libre transitar a los ciudadanos, que lo tomen como una medida represiva hacia ellos”, dijo.
Lee también ¡Una luz de esperanza para la familia Reyes Cuadras! El Club Shriners Hermosillo los apoya
En ese sentido, señaló que las concesiones con las que se operan las casetas para dar mantenimiento a las carreteras de Sonora se encuentran vencidas, por lo que debe considerarse su existencia como ilegal.
“También los ciudadanos con este amparo, ellos también están amparados, porque las concesiones están vencidas… Decirle a Andrés Manuel López Obrador que nos falló, que no quitó las casetas de cobro en Sonora, donde no hay ninguna carretera alterna”, puntualizó.
Asimismo, comentó que anualmente la dependencia de Caminos y Puentes Federales (Capfue) incrementa el precio de las casetas incrementa en un 3%, mientras que el libre tránsito continúa siendo transgredido por la existencia de estas casetas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Nos instalamos para liberar el tránsito y se respeta la ley, nos han desalojado muchas ocasiones, pero hoy tenemos un amparo de un juez federal, lo que exige que respeten nuestro derecho de manifestarnos y haciendo algo en beneficio para la ciudadanía”, agregó.
En ese sentido, explicó que deberían construirse rutas alternas a la Carretera México 15, pues al terminar las concesiones de las casetas, el gobierno está obligado a eliminarlas, como ha pasado en otras entidades del país.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal