El Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo es uno de los más importantes del país, su función es importantísima para toda aquella persona que necesitan, por la razón que sea, cruzar hacia el país del norte y en calidad de estado fronterizo, Sonora, tiene una posición privilegiada y estratégica, para realizar ese tipo de trámites.
Después de 3 años de trabajos y de que su inauguración se retrasara más de una vez, el nuevo edificio del Consulado de Hermosillo, por fin tiene fecha de arranque, por lo que se espera que todos los trámites que ahí se realizan puedan ser atendidos de una manera más eficiente y de manera más cómoda.
Así lo dio a conocer el propio Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo mediante un comunicado de prensa, para avisar a quienes tengan algún pendiente en sus oficina, puedan programarse para llegar a la nueva ubicación, que hay que decirlo, es una construcción moderna, enorme y de alto impacto para la economía a sus alrededores.
Lee también: ¿Qué es una carta de invitación para visitar Estados Unidos y cuándo se utiliza?
Nuevo Consulado en Hermosillo
“El Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo se complace en anunciar que su nuevo edificio, ubicado en Boulevard Juan Navarrete #291, en la Colonia Raquet Club, abrirá sus puertas al público el lunes 9 de septiembre de 2024”, menciona el comunicado.
Dicho documento especifica que el acceso principal para los solicitantes de Visas y servicios a ciudadanos americanos se ubica sobre el Blvd. Navarrete entre las calles del Torreón y Atenas, casi para llegar al Bulevar Solidaridad, en una zona de muy fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad y sin tanto problema de tráfico como en el centro de la ciudad, donde se encuentra el viejo Consulado.
“Es importante que a partir de esta fecha, los visitantes verifiquen si su cita es en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en su ubicación actual en el Proyecto Río Sonora/Vado del Río o en las instalaciones del nuevo Consulado en Raquet Club”, recomienda el comunicado.
La idea original que se tuvo desde que se planificó este inmueble, de entrada, es la de mejorar la eficiencia y la comodidad de los solicitantes, ya que ofrece áreas de espera amplias y confortables, disminuye la necesidad de esperar en la vía pública y soportar, sobre todo en verano, altas temperaturas, además que proporciona un entorno más seguro y bien equipado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
De igual forma, el nuevo Consulado es un edificio inclusivo que cuenta con rampas para sillas de ruedas y ventanillas accesibles para diversas necesidades y estacionamiento para visitantes por el Blvd. Navarrete.
Para más información sobre los servicios consulares, visite la página de internet de la Embajada de México.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal