Un nuevo frente frío en el Sur de Estados Unidos provocará fuertes rachas de viento en Sonora, principalmente en el Norte donde se esperan que sean superiores a los 40 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que este sistema y el fuerte pulso de la corriente en chorro, recorrerán el suroeste de Estados Unidos y en su avance originarán potencial de vientos también en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango.
Además de esto, expuso que se prevé un ligero descenso en la temperatura de municipios del Norte de la entidad, como Nogales que se espera que las mínimas ronden 6°C y las máximas los 28°C.
Para Hermosillo, pronosticó que el ambiente se mantendrá cálido durante la semana, ya que se espera que el termómetro registre los 34°C y como la más baja los 12°C.
En lo que respecta a las rachas de viento para la capital de Sonora, indicó que estas oscilarán entre los 15 km/h y los 30 km/h, especialmente entre jueves y viernes.
Señaló que aunque el cielo se encuentre medio nublado durante los próximos días, las probabilidades de lluvia en Hermosillo serán nulas y la humedad rondará el 18%.