Para abril del 2020 quedarían concluidos los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Especialidades del Estado, el cual actualmente lleva un avance de alrededor del 62%, aseveró Ricardo Martínez Terrazas.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que una vez concluida la etapa de obras, se proyecta que el hospital esté en operaciones a finales del mismo año 2020.
Afirmó que se está en condiciones de concluir con las obras para que pueda entrar en operaciones y sólo se verían retrasados en caso de no recibir los recursos económicos en tiempo y forma, pero confían no sea así.
“El programa que se tiene es para terminar los trabajos a fines de abril del año que viene, yo siento que se va a buen ritmo, esperemos que no haya ningún inconveniente con el tema de recursos que altere el programa”, expuso.
En lo que respecta a los 670 millones de pesos que se asignaron en el 2018, fueron para la construcción del edificio, pero hará falta dinero por el tema de incremento a los precios de materiales, además de más recursos para obras exteriores como estacionamiento multinivel, vialidades, paradas de camiones, comercio establecido, entre otras.
Asimismo, 330 millones de pesos serían para equipamiento del edificio tales como camas de hospital y diverso mobiliario, con lo que se llega a mil millones de pesos y aún harán falta recursos adicionales para el resto de las obras complementarias.
“Ya se ve muy avanzado todo el edificio, la estructura concluida, todo lo que son albañilerías, construcciones están muy avanzados ya, te da la impresión de que lleva un avance mayor, pero somos siempre muy conservadores en el tema de los avances”, puntualizó.